martes, 28 de mayo de 2013

Pimientos rellenos de tortilla de patata vegana


Os dejo una riquísima receta que solía hacer mi madre, solo que ahora la hacemos sin huevo: Pimientos rellenos de tortilla de patata vegana con salsa de cebolla.

Ingredientes para los pimientos:

- 1 Bote dePimientos del piquillo
- 2 patatas grandes o 3 pequeñas
- 1/2 cebolla (al gusto)
- No egg
- Agua
- Sal
- Harina de tempura y agua para el rebozado (aunque es opcional)

Para preparar los pimientos rellenos cortamos las patatas y la cebolla a cuadrados como si fuéramos a hacer tortilla de patata. Una vez pochadas las dejamos escurrir bien el aceite inclinando el plato. 
Preparamos en un bol 2 cucharadas de No Egg y 5 de agua (Según las instrucciones del No Egg 1 cucharada de No Egg y 2 de agua equivalen a un huevo, aunque dependiendo para lo que sea a mi me gusta añadir un poco más de agua para que no quede tan espeso). Si no disponéis de No Egg podéis usar harina de garbanzo, muy empleada para las tortillas veganas, más o menos en las proporciones similares, pero se hace un poco a ojo dependiendo de la textura que necesitemos. Y en el caso de que no tengáis ningún tipo de sustituto del huevo podéis rellenarlo tal cual, pero apretando bien el relleno.

Mezclamos las patatas y la cebolla con el No Egg y salamos al gusto. Rellenamos los pimientos de forma que quede el relleno apretado para evitar que se salga.

En este momento podemos dejarlos tal cual o rebozarlos con tempura. Para ellos mezclaremos 115 gramos de harina de tempura con 125-150 ml de agua aproximadamente (lo mejor es seguir las instrucciones de cada fabricante). Rebozamos los pimientos y los freímos en una cazuela con aceite de girasol caliente y los dejamos unos 3 minutos.


Ingredientes para la salsa:

- 1/4 de cebolla
- Harina
- Agua
- Sal

Para la salsa de cebolla pocharemos la cebolla previamente cortada a tiras. Una vez hecha añadimosuna cucharada grande de harina y agua poco a poco mientras vamos removiendo (al principio poca agua) se deja hervir y va espesando, si queda muy líquido añadimos un poco de harina y sino agua. Salamos al gusto, incluso podemos añadir nuez moscada.

Añadimos los pimientos y dejamos que se calienten para que cojan el sabor de la salsa.


Una receta muy rica y original de comer pimientos y tortilla!! También podéis rellenar pimientos verdes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario