domingo, 23 de junio de 2013

Croquetas de Pato vegetal y Champiñones

¡Qué ricas están las croquetas! A quién no le gustan? Desde luego este fue un nuevo descubrimientos gracias a una de las recetas del chef Toni. Unas croquetas muy sencillas de hacer y deliciosas!!! Siempre van a triunfar en un picoteo así que os las recomiendo!!

En este caso como veréis llevan pato vegetal, pero os colgaré otra variación que hice de esta receta sin pato vegetal, y quedan igual de ricas.

Lo bueno de las croquetas es que podéis hacer las el fin de semana y guardarlas congeladas, para simplemente freirlas cuando os las vayáis a comer. Así que yo  os dejo las cantidades que utilicé pero siempre podéis duplicarlas para que os cunda más.

Ingredientes:

- 1/2 paquete de pato vegetal
- 1 caja de champiñones
- 1/2 cebolla grande o 1 mediana
- 2 dientes de ajo
- 20 Hojas frescas de albahaca
- Sal y pimienta

Ingredientes para la Bechamel:

- 3/4 de leche de avena
- 6 cucharadas de harina de trigo
- 6 cucharadas de aceite de oliva 
- Sal y pimienta

- Pan rallado para rebozarlas

Primero lavaremos y partiremos a láminas los champiñones y los rehogaremos en al sartén. Cortamos la cebolla fina y añadimos a los champiñones junto con los ajos picados. Sal pimentamos al gusto. Reservamos.


  
Para hacer la bechamel prepararemos una cacerola, añadiremos 6 cucharadas de harina y 6 de aceite de oliva y mezclaremos bien para que la harina no se queme. Añadimos poco a poco y sin parar de remover la leche de avena. Veremos como poco a poco vamos obteniendo la bechamel. Las cantidades son un poco orientativas, ya que a veces se queda más espeso y otras más líquido. Es preferible que se quede un poco más espeso. 

La primera vez que hice la bechamel pensé que estaba muy espesa y añadí más leche de avena pensando que al juntar con el resto de ingredientes espesaría pero no lo hizo, lo que dificultó bastante el darles forma. Así que ante la duda mejor no pasarnos de leche.


Mezclamos todas las partes y añadimos la albahaca bien picada y dejamos cocinar a fuego lento unos minutos para que se mezclen los sabores. Y salamos al gusto.

Dejamos enfriar.

Cuando la masa está fría les damos forma, ya sea de croqueta ovalada, redonda, cuadrada... como más fácil os resulte. Y rebozamos con pan rallado. Es importante a la hora de darles forma el apretar bien la masa para que no se nos abrá cuando las cocinemos.

Preparamos una cazuela alta con aceite de girasol caliente y freimos las croquetas. Como siempre es preferible que haya abuntante aceite para que las croquetas chupen menos. Las escurrimos en una servilleta y están listas!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario