martes, 11 de junio de 2013

Rollitos de verduras con salsa titra

El viernes pasado tuve la suerte de asistir a uno de los cursos de cocina vegana que imparte el chef Toni Rodriguez, creador de Lujuria Vegana. Y uno de los entrantes que preparamos fueron estos deliciosos rollitos de verduras y tofu ahumando con salsa de jengibre y mantequilla de cacahuete.

La receta que os voy a dejar es muy similar a la que hicimos, ya que los únicos cambios realizados son el tofu (he utilizado el tofu casero que me quedaba en lugar de tofu ahumando que por cierto está riquísimo) y en lugar de hacer la salsa de mantequilla de cacahuete he hecho otra salsa que nos enseñó a hacer que es más para brochetas.

Ingredientes para los rollitos (8-10):

- Papel de arroz ( lo podéis encontrar en los supermercados chinos, o en el Corte Inglés)
- 1 Pepino
- 1 Zanahoria
- 1 aguacate maduro
- 1/2 cebolleta o cebolla que no pique
- 1/2 bloque de tofu
- Aceite de sésamo o tahini (yo he utilizado semillas de sésamo)
- Cilantro o perejil
- Sal y pimienta

Rallamos la zanahoria y el pepino y reservamos en un bol. 
Picamos bien fina la cebolla y mezclamos con el bol.
Pelamos el aguacate y lo partimos muy fino, aunque al mezclarlo con lo demás se terminará de deshacer.  
Troceamos el tofu a tiras de unos 3 mm. Y mezclamos todos los ingredientes. Añadimos el sésamo o el aceite de sésamo, el cilantro bien picado y salpimentamos al gusto.



El papel de arroz lo dejamos en un bol en remojo, hasta que esté muy blandito. Se suele romper con facilidad pero no os preocupéis, como lo vamos a enrollar todo quedará bien cubierto y no se saldrá nada.

Sacamos el la lámina de arroz y la colocamos sobre papel absorbente y secamos ligeramente. 

En la parte superior colocamos una cucharada o cucharada y media de relleno, doblamos la parte superior sobre el relleno y volvemos los laterales. Vamos enrollando hasta el final.
 
 Los ingredientes para la salsa Titra son:

- 1 cebolla morada pequeña
- 3 cucharadas de Tofutti
- Albaha fresca
- Agua
- Sal y pimienta

Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite en la sartén. Cuando esté lista añadimos el tofutti y mezclamos bien. incorporamos un poquito de agua (unas 4 cucharadas) y seguimos mezclando. Añadimos la sal, la pimiento y la albahaca bien picada. Una vez esté todo bien mezclado retiramos del fuego y dejamos enfriar en un bol.

Esta salsa está riquísima, y la podéis acompañar de lo que queráis, con las broquetas estaba realmente rica, y con estos rollitos increíble!!


Espero que os guste porque es una receta muy sencilla de hacer y muy fresquita para este tiempo. ENJOY!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario