martes, 30 de julio de 2013

Pencas rellenas a la tempura

Como os comentaba en la receta de las acelgas lo más rico son las pencas, la parte blanca de la acelga. Se pueden comer solas o hacerlas rellenas como si fueran sanjacobos. 

Ingredientes:

- Pencas de acelga
- Pimientos rojos asados
- Vegadelfia o crema de queso vegano para untar
- Harina de tempura
- Agua
- Sal

Cortamos y quitamos los hilos a las pencas. Las dejamos hervir hasta que estén más o menos blanditas y dejamos que se enfríen un poco al sacarlas.

Los pimientos rellenos los podéis comprar ya asados o asarlos vosotros en la parrilla o en el horno. Cogemos dos trozos de penca para usarlas como si fueran los panecillos de un bocadillo, y rellenamos con un par de trozos de pimiento rojo, uno en cada "tapa" y untamos en medio un poco de queso crema". Cerramos el sandwich de pencha y lo rebozamos con harina de tempura.
 

 

Para hacer la tempura lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante, ya que cada X cantidad de harina hace falta una determinada cantidad de agua. Le añadimos un poco de sal y batimos bien para que nos quede sin grumos.

Preparamos una cazuela con aceite de girasol, suficiente para que cubra las pencas. El aceite tiene que estar bastante caliente, como si fuéramos a hacer croquetas. Vamos rebozando uno a uno los sandwiches de pencas y las echamos a freir, un par de minutos.

Dejamos escurrir el aceite en una servilleta y ya están listas para comer en el momento!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario