domingo, 7 de julio de 2013

Samosas

¿A quién no le gustan las samosas? Son fáciles y rápidas de hacer, y además están riquísimas!!!

Realmente se pueden hacer de muchos ingredientes variados, las primeras que hice llevában espinacas con muchas verduritas, pero al fin encontré la receta original.

Ingredientes 16 samosas:

- 4 Patatas
- 1 Zanahoria grande
- 1/2 taza de Guisantes
- 2 Hojas de pasta fina ( sin huevos ni leche)/ lo ideal es pasta de filo
- Curry
- Garam Masala
- Cúrcuma
- Sal

Pelamos y cocemos las patatas y la zanahoria con una pizca de sal, si las partimos a trozos se harán antes. Los guisantes podéis usarlos de bote o naturales. Si son naturales tenéis que cocerlos, pero en este caso a parte, ya que una vez cocidas las patatas y la zanahoria las aplastaremos y añadiremos las especias.

 Con respecto a las especias empiezo siempre añadiendo una cucharadita de cada una, pero siempre acabo añadiendo más. Por lo general el Garam Masala es lo que más sabor le da y a mi personalmente me encanta, pero esto va a gustos, como el tema de la sal.



 Añadimos los guisantes a la mezcla y removemos bien. 

Lo ideal es usar pasta de filo, pero en ninguno de los supermercados a los que fui encontré, así que me hice con esta pasta muy fina (ya he conseguido pasta de filo, por cierto!!).

Lo ideal es dividir cada plancha en 4 filas y utilizar una sola fila para cada samosa, pero en este caso al no ser pasta de filo cada fila la dividí en dos para que no tuvieran demasiada masa.



Como véis las formas son muy diferentes, suelen tener forma triangular, peor tuve pequeñas complicaciones a la hora de envolverlas (la masa estaba muy caliente y se me pegaba) así que opté por hacer sobres.

Luego en el horno lo dejé según las instrucciones del fabricante unos pocos minutos, a unos 180ºC 10 minutos hasta que cogieron color. Están deliciosas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario