domingo, 25 de agosto de 2013

Cheesecake de kiwi: versión mejorada

Aquí os dejo una versión mejorada de la Cheesecake que colgué hace un tiempo. NO me terminaba de convencer la base, no me parecía que tuviera textura de galleta, así que decidí hacer una prueba a base de galletas, margarina y canela.

Las galletas que utilicé fueron las Galletas María marca Hacendado, las únicas sin huevos, sin productos lácteos y sin lactosa como edulcorante.

Para hacer la base necesité aproximadamente un paquete y medio de los 3 que vienen en la caja. Se pican con la batidora y en un bol añadimos la margarina. La cantidad e sun poco a ojo, principalmente tenemos que tener una textura un poco compacta para que no se nos desmigue la base una vez hecha. Podéis añadir un poco de canela.

Y simplemente rellenamos la base del molde compactando bien la galleta.

El relleno de no-queso es el mismo que en la receta anterior.

La cobertura también la he modificado, ya que no me convencía la textura gelatinosa que quedaba con el agar-agar. Así que he optado por hacerlo de la manera tradicional, con mermelada. En este caso mermelada casera de kiwi.




Esta tarta nos sirvió además para el cumple del rey de la casa, todo un abuelete. Por supuesto él la sopló pero no la probó. Pero tuvo su comida especial de migas veganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario