jueves, 22 de agosto de 2013

Filetes de soja al estilo hindú

Aquí os dejo una sencilla y deliciosa receta de  cómo cocinar trozos grandes de soja texturizada.

Ingredientes:

- Trozos grandes de soja texturizada
- Caldo de verduras
- Cominos molidos
- Cúrcuma
- Jengibre
- Aceite de oliva
- Cebolla

La soja texturizada siempre hay que hidratarla, así que podéis utilizar agua o algún caldo de verduras que le dé más sabor. Los bueno de este tipo de alimento así como el seitán es que son como un lienzo en blanco y puedes darle el sabor que te apetezca según el momento o el día.

En este caso hidraté la soja con caldo de judías verdes que tenía recién hecho. En un bol grande coloqué los trozos de soja y añadí el doble de caldo, que más o menos los cubriera. En este mismo momento podéis añadir algún condimento más. Aproximadamente los dejé unos 20 minutos (el caldo estaba caliente) pero siempre viene bien comprobar si hay trozos duros, en cuyo caso lo dejaremos un poco más.

Si vemos que rezuma caldo los escurriremos ligeramente sin aplastarlos.

Lo ideal para sazonar sería dejar en un bol con un poco de aceite y nuestras especias los trozos de soja durante toda la noche macerándose, ya que así cogen más sabor. En este caso lo condimenté justo en el mismo momento.

Se pone a pochar la cebolla, y en esa misma sartén se hacen los trozos de soja ya condimentados con nuestras especias. Los hacemos a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos aproximadamente.

Y tenemos de una manera rápida y fácil un rico y delicioso plato con un alto contenido en proteínas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario